Noticias

Reglamentación sobre deudas y periodo de moratoria.

Información de importancia para nuestros asociados !

 

5/11/2013 acta nro. 854 – Actualizado en Acta 893 29/7/2014

El Consejo Directivo resuelve que el asociado que tuvo un incumplimiento en el pago de cualquiera de sus obligaciones en un determinado mes, luego de saldar la deuda debe estar al menos tres meses al día con la Institución para poder volver a acceder a un nuevo beneficio.

El retiro de la autorización del débito automático, que evite el cobro de las cuotas acordadas, se considera falta grave  cometida por el asociado con la Institución. El asociado podrá refinanciar su deuda, pero para acceder a un beneficio con la Institución deberá previamente abonar 12 cuotas de la refinanciación acordada oportunamente.

9/5/2017 acta nro. 1022

Los periodos anteriormente definidos de sanción, pueden ser compensados con el pago de una multa.La misma sera de $750 por cada mes a cancelar, incrementándose a $1.000 si en los 12 meses anteriores  se hubiese constatado otro  incumplimiento.

COMUNICADO:

Sres. Afiliados:

El Consejo Directivo les recuerda, en general y en especial a todos aquellos que mantengan deudas pendientes por concepto de operaciones de préstamos o cuota social, que Sermasfose está habilitada a solicitar a O.S.E. el descuento sobre haberes mensuales y todas las demás partidas remuneratorias, sin exclusión alguna.

Asimismo, se recuerda que en el caso de los aportes, conforme al Reglamento de Prestaciones y Financiamiento vigente, artículo 17, los mismos deben efectuarse sobre la base de todos aquellos haberes y partidas remuneratorias percibidas por los afiliados y que estén sujetas a contribuciones especiales de seguridad social.

Atento a lo expuesto, invitamos a los interesados, a que se acerquen a nuestra Oficina Administrativa a fin de regularizar su deuda.

 

CONSEJO DIRECTIVO