Simulador de Inversión Inmobiliaria

Los socios de Sermasfose pueden solicitar una inversión inmobiliaria a una tasa preferencial del 6% (tasa anual).

Al costo de compra de la propiedad se le agrega un 2% por concepto de Gastos Administrativos y los gastos notariales que conlleve (Montepio, IRAE, IVA,DGI, timbres de inscripción, etc).

Los gastos correspondientes a honorarios de escribania  por parte de SERMASFOSE en la compra y compra-venta se encuentran exonerados.

NOTA: Recuerde que este simulador es para ayudarlo a Ud. a calcular su inversión inmobiliaria. En ningún caso los resultados de este simulador pueden considerarse como exactos, simplemente es para ayudarlo a Ud. a calcular su cuota aproximada considerando sólo partidas permanentes. Para ello deberá acercarse a nuestras oficinas donde evaluaremos su situación particular.

5 PASOS PARA SOLICITAR UNA INVERSIÓN INMOBILIARIA (click aquí)

1. Para solicitar una Inversión Inmobiliaria se debe tener calidad de socio común y tener la presupuestación en O.S.E. Monto máximo U$S 70.000 ( equivalentes en U.I ) a un plazo máximo de 300 cuotas ( 25 años) dependiendo de la edad del asociado. T.E.A 6%.

2. Simular el monto y cantidad de cuotas de la Inversión Inmobiliaria que se quiere solicitar (El simulador debajo de éste recuadro…). Si cumple con todas las condiciones exigidas en dicho simulador, pasa al siguiente punto.

3. Descargar y completar el formulario de Inversión Inmobiliaria y formulario de Compañía Surco de Seguros y enviarlos a la administración de la Institución por correspondencia, el cual será analizado por el Consejo Directivo. En cuanto a que cumpla con todo los requisitos requeridos, si los cumple, pasa al siguiente punto.

  Descargar Formulario de Solicitud de Inversiones Inmobiliarias

4. La administración envía el formulario a la Compañía Surco de Seguros (obligatorio cuando el monto excede los U$S 20.000) que llenó previamente para que analice la cobertura del seguro de vida. En caso de aprobar la Compañía dicha cobertura, pasa al pto. 5) . En caso que no se apruebe por constatar la Compañía que existe algún inconveniente, pasa al pto. 3) nuevamente para que resuelva el Consejo Directivo si se aprueba la prosecución del trámite o no con salvedades.

5. La Asesoría Notarial toma conocimiento de la solicitud del afiliado y continúa el trámite, si está toda la documentación solicitada en regla se continuará hasta la finalización del mismo con la concreción de la firma de la Inversión Inmobiliaria.

  Descargar Formulario de Solicitud de Inversiones Inmobiliarias